Macondo: una exposición en homenaje a la memoria del Nóbel Gabriel García Márquez

Versión para impresión
De 5 Dic 2014 hasta 6 Dic 2014

El Centro de Artes de Tuggeranong está presentando la exposición 'MACONDO', evento que honra la memoria del Nóbel Gabriel García Márquez con una exposición con fotografías, imágenes y material de Colombia y otros países de América Latina importantes en la vida del escritor colombiano.

En el marco de esta exhibición, el día 28 de noviembre, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós destacó en una especial presentación el origen del término 'Macondo' y la fusión de elementos históricos e imaginarios en la obra del escritor colombiano. Además de la conferencia de la Embajadora, la Embajada de Colombia en Australia presentó el documental 'Buscando a Gabo', del director colombiano Luis Fernando Bottia, realizado para celebrar los 80 años de Gabo y el 40 aniversario de la publicación de 'Cien Años de Soledad'. 

Durante dos semanas, Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado mes de abril, será recordado a través de algunas de las icónicas fotografías pertenecientes al Fondo Nereo López del archivo de la Biblioteca Nacional de Colombia y una selección de fotos de Cartagena y Cuba – país cercano al escritor- tomadas por el fotógrafo Peter Van Sommers.

La exhibición estará abierta hasta el día 6 de diciembre.

 

font + font - contrast