Viceministra de Relaciones Exteriores presidió en Canberra la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Australia

29/11/2013

Bogotá (nov. 28/13). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, presidió junto con el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia para las Américas, Brendon Hammer, la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Colombia – Australia.

Los funcionarios discutieron sobre las respectivas prioridades de su política exterior, la situación regional en el Asia Pacífico y en América Latina y se refirieron en particular a los desarrollos de la Alianza del Pacífico.

En el campo multilateral intercambiaron puntos de vista sobre la Organización Mundial del Comercio, el Grupo Cairns de países exportadores de productos agrícolas, la OCDE, la Cooperación Económica en el Asia Pacífico (APEC) y el Acuerdo Transpacífico (TPP).

En el campo bilateral hicieron un repaso de los temas más relevantes de la agenda, entre ellos la conectividad aérea, el fomento de los intercambios educativos y el  fortalecimiento de las relaciones en minería, inversiones, agroindustria, cultura y deporte.

La Viceministra Londoño realiza una gira que, además de Australia, la llevará a Nueva Zelandia.

 

Nota Relacionada:

Viceministra de Relaciones Exteriores inicia gira por Australia y Nueva Zelandia

font + font - contrast