Una Navidad Colombiana: Los niños Pintan el Corazón de Colombia

17/12/2014
Una Navidad Colombiana: Los niños Pintan el Corazón de Colombia

El pasado sábado 13 de diciembre, en la ciudad de Canberra, el Programa Colombia Nos Une y la Embajada de Colombia en Australia invitaron a los hijos y nietos de los connacionales colombianos residentes en la ciudad, a participar en una tarde haciendo manualidades para recordar cómo se celebra la Navidad en Colombia. El evento contó con cerca de 80 asistentes, 35 de ellos fueron niños. 

El principal objetivo de la actividad fue difundir y preservar las tradiciones colombianas entre las segundas y terceras generaciones de migrantes en Australia familiarizando a los niños colombianos residentes en Canberra (Australia) con los símbolos y tradiciones navideñas de nuestro país, manteniendo los vínculos con Colombia a través de una de las tradiciones más queridas como es la celebración de la Navidad.

Las actividades programadas incluyeron: pintura y decoración de Pesebres, fabricación de instrumentos musicales (sonajeros) y decoración de adornos navideños. Con estas actividades se quiso impulsar la creatividad de los niños en la creación del pesebre para su hogar, la decoración del arbolito de navidad y la elaboración de instrumentos musicales para celebrar y cantar en familia la tradicional novena.

La Embajada de Colombia en Australia con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, ofrecieron a los niños participantes un pequeño regalo de Navidad que les permitirá continuar recordando en familia las tradiciones colombianas de la Navidad.

El éxito y desarrollo de esta actividad fue también posible gracias al trabajo y esmero de un grupo de colombianos voluntarios quienes ayudaron a presentar y supervisar cada una de las actividades propuestas. Para las familias colombianas la actividad fue un medio para “vincular a los niños a Colombia y enseñarles los valores navideños como el compartir, estar juntos y felices”.

font + font - contrast