Llega el Primer Festival de Gastronomía Latinoamericana en Canberra

7/09/2015
Primer Festival de Gastronomía Latinoamericana en Canberra
Momento en que la Embajadora Clemencia Forero Ucrós entrega el libro “Taste of Colombia” al Chef Nitin Kumar, Chef del Hotel Hyatt Canberra.

 

Sabores de Latinoamérica deleitarán al público australiano

Canberra,  (sep. 4/15).  La Embajada de Colombia se prepara para su participación en el Primer Festival de Gastronomía Latinoamericana, organizado por el Hotel Hyatt y las Embajadas de los países latinoamericanos en Australia. El festival se realizará entre el 11 y el 22 de Septiembre, con un llamativo formato en el cual cada país tendrá una noche especial dedicada a su gastronomía.

Uno de los objetivos del festival es la posibilidad de explorar y presentar otro aspecto de la cultura de la región al destacar la diversidad gastronómica de la región, presentado platos de cada uno de los países participantes.

La Embajadora Clemencia Forero Ucrós destaca: “Uno de los aspectos que el público australiano y de Canberra, podrán disfrutar en este Primer festival gastronómico es la riqueza de sabores y técnicas culinarias en la región. Igualmente, la posibilidad de estar presentes en Hotel Hyatt, un sitio emblemático de la ciudad de Canberra,  quienes han puesto a disposición de las Embajadas Latinoamericanas su cocina y especialmente el apoyo del Chef Nitin Kumar quien, con su equipo de trabajo y en coordinación con el Chef de la Embajada, se ha involucrado con gran interés en este proyecto que nos permite mostrar lo mejor de nuestras tradiciones”.

El llamativo formato del Festival dedicará la noche del domingo 13 de septiembre a Colombia, con un menú que toma recetas de las distintas regiones del país como: Lomo al Trapo, según la receta bogotana; Lechona Tolimense, Capón de Ahuyama, tradicional de los Llanos Orientales; del caribe colombiano, Pescado en salsa de Coco y Sopa de Camarones, Coco y Plátano, y por el Pacífico, Arroz Atollado de Cangrejo y Coco. De igual forma, habrá Arepas de Queso, Yuca y Patacones con hogao.

font + font - contrast