Con el apoyo de la Embajada de Colombia, se firmó el convenio marco de cooperación internacional entre el Sena y Tafe Queensland Skilltech de Australia

20/10/2015
Con el apoyo de la Embajada de Colombia, se firmó el convenio marco de cooperación internacional entre el Sena y Tafe Queensland Skilltech de Australia
Dra. Jenny Salonen, Dr. Camilo Peña de Austrade, la Directora General de SkillTech Dra. Mary Campbell, y el Director General del Sena Dr. Hernando Alonso Prada.

 

Canberra (oct. 20/15). Como resultado de la misión de buenas prácticas del Gobierno de Colombia que se realizó al Estado de Queensland en mayo de 2013 y la visita de Familiarización en abril de 2015, promovida por Trade and Investment Queensland y realizada por  el Dr. Juan Valdés, Director del Sistema Nacional para la Formación para el Trabajo, se firmó en días pasados en Bogotá el Convenio Marco entre el SENA y el Instituto Skilltech de Queensland, en un proceso que contó con el seguimiento y apoyo permanente de la Embajada de Colombia en Canberra.

La Directora General de SkillTech Dra. Mary Campbell y el Director General del Sena Dr. Hernando Alonso Prada.

El acuerdo tiene como objeto “apoyar la promoción y el desarrollo del talento humano y el fortalecimiento de la calidad de la formación profesional en ambos países, especialmente en las áreas de minería, electricidad, infraestructura, automatización y construcción, entre otras”. Con el acuerdo a su vez se busca apoyar la formación del talento humano, modernizar los programas de formación, fortalecer los Centros de Formación del Sena, la transferencia de tecnología y conocimiento y el desarrollo de actividades innovadoras.

Dentro de los compromisos esta la constitución de un Comité Coordinador del Acuerdo que aprobará los planes operativos, facilitará los recursos humanos, tecnológicos, económicos y físicos para el cumplimiento de las metas y coordinará y tomará las decisiones necesarias para la implementación de los programas. El Comité además evaluará los avances de manera general cada 6 meses.

El acuerdo tendrá una duración de 4 años, que podrá prorrogarse por voluntad de las partes.

 

font + font - contrast