La Embajadora de Colombia en Australia presentó los objetivos y prioridades de la política exterior colombiana en el Siglo XXI en la Universidad Nacional de Australia

17/03/2016

 

Canberra (mar. 17/16). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, presentó los objetivos y prioridades de la política exterior colombiana en el Siglo XXI, durante una clase magistral en la Universidad Nacional de Australia, a un grupo de estudiantes del programa de pregrado de estudios latinoamericanos que se ofrece en esta Institución.

Este es el segundo año consecutivo en que la Embajadora Forero es invitada a presentar la política exterior de Colombia ante esta clase de “Relaciones Internacionales de América Latina”. En esta ocasión, hizo énfasis en los dividendos de la paz para Colombia, UNGASS 2016, la inserción del país en el Asia Pacifico y terminó por presentar los puntos más importantes de la agenda bilateral con Australia.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para destacar a Colombia como un destino para aprender español como segunda lengua a través del Programa “Spanish in Colombia”, campaña impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el instituto Caro y Cuervo.

El evento fue apoyado por el Instituto de estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Australia - ANCLAS y el moderador fue el Profesor Sean Burges, Director Adjunto de este Instituto.

font + font - contrast