La Embajadora de Colombia participó en el seminario web de Procolombia 'Australia, un país atractivo para la oferta exportable colombiana'

20/04/2016
La Embajadora de Colombia participó en el seminario web de Procolombia 'Australia, un país atractivo para la oferta exportable colombiana'

 

Canberra (abr. 20/16). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, realizó la apertura del Seminario Virtual organizado por Procolombia titulado 'Australia, un país atractivo para la oferta exportable colombiana'.

Este Seminario, que tuvo como objetivo presentar las oportunidades comerciales del mercado australiano a los empresarios colombianos, contó con una amplia participación de compañías exportadoras colombianas de diversos sectores entre los que se destacan farmacéuticas, empresas de alimentos, de productos agroindustriales y de confección.

Durante sus palabras de apertura, la Embajadora resaltó el importante rol de Australia en el comercio mundial, no solo por ser la doceava economía del mundo sino también por su liderazgo en el G20 y dinamismo en los foros de integración y mecanismos regionales de Asia como ASEAN, APEC y TPP.

Igualmente presentó los instrumentos comerciales vigentes entre Australia y Colombia entre ellos el MOU de Comercio e Inversión del 2009, a través del cual se establece un Comité de Comercio e Inversión, con el fin de promover el comercio y la inversión bilaterales; y en el sector minero-energético, se destacó el impulso reciente que se le ha dado a la relación en este ámbito tras la firma de los Memorandos de Entendimiento en Minería en diciembre del 2014 y en Hidrocarburos en febrero de este año.

Por último presentó el trabajo conjunto que ha realizado la Embajada de Colombia en Australia con Procolombia para el fortalecimiento del comercio bilateral, resaltando la disposición de la Embajada para apoyar todos los esfuerzos de las Compañías Exportadoras de Colombia para acercarse al mercado australiano.

En el evento participaron por parte de Procolombia Claudia Bedoya, Directora de Información Comercial, como moderadora y Juan Sebastian Bargans, Director Ejecutivo para el Sudeste Asiático y Oceanía, quien estuvo a cargo de la exposición donde se presentaron los principales datos económicos de Australia, las oportunidades y los canales de distribución  por sectores para la oferta exportable colombiana y las principales tendencias en el mercado australiano.

Además, durante el Seminario se brindó información relativa a la regulación de importaciones en Australia, y aspectos de logística y cultura de negocios en este país y finalizó con unas recomendaciones generales para las Compañías interesadas en comenzar a exportar a Australia.

 

font + font - contrast