La Embajada de Colombia y el Consulado General en Sídney acompañaron visita técnica del ICETEX y el Ministerio de Educación a Australia

20/05/2016
La Embajada de Colombia y el Consulado General en Sídney acompañaron visita técnica del ICETEX y el Ministerio de Educación a Australia
(De izq. a der.) Cristina Brancella, encargada para las Américas de la Sección de Movilidad, de la Dirección de Asuntos Internacionales del Departamento de Educación de Australia; Eugenio Merlano, del Ministerio de Educación de Colombia; Juan Felipe Penagos, Asesor del Ministerio de Educación; Roberto Zarama, Asesor del Ministerio de Educación; Profesor Bruce Chapman, Director, Impacto de Política Pública de la Universidad Nacional de Australia; Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós; Presidente del ICETEX, Andres Vásquez; Ana María Gutiérrez, Segundo Secretario de la Embajada de Colombia en Australia.

 

Sídney (may. 20/16). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós; la Cónsul General en Sídney, Nancy Benítez, y Eugenio Merlano Lombana, administrador financiero del Ministerio de Educación, acompañaron al Presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, en las reuniones que sostuvo durante la visita técnica que realizó a Australia, del 11 al 13 de mayo.

El Presidente del ICETEX visitó la Universidad de Sídney y representantes del Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de conocer la experiencia de financiamiento de la Educación Superior para personas de escasos recursos en la Provincia de Nueva Gales del Sur.

Asimismo, se reunió con el Director del TAFE (Technical and Further Education) de Sídney, David Riordan, quién explicó el funcionamiento de los programas de educación vocacional financiados por el Gobierno, y los cursos que se ofrecen bajo el Sistema Nacional de Entrenamiento/el Marco de Calificación Australiano/y el Marco Australiano de Calidad del Entrenamiento.

En la ciudad de Canberra la delegación de Colombia se reunió con expertos y funcionarios del Departamento de Educación de Australia encabezada por el Dr. Adam Luckhurst, Director de Asuntos Internacionales del Departamento de Educación de Australia y con el distinguido académico, Bruce Chapman, de la Universidad Nacional de Australia.

(De izq. a der.) Ana María Gutiérrez, Segundo Secretario de la Embajada de Colombia en Australia; Juan Felipe Penagos, Asesor del Ministerio de Educación; Roberto Zarama, Asesor del Ministerio de Educación; Eugenio Merlano, del Ministerio de Educación de Colombia; Cristina Brancella, Encargada para las Américas de la Sección de Movilidad, de la Dirección de Asuntos Internacionales del Departamento de Educación de Australia; Presidente del ICETEX, Andres Vásquez, y Director de Asuntos Internacionales del Departamento de Educación de Australia, Adam Luckhurst.

 

font + font - contrast