Gracias al trabajo coordinado entre la Academia Diplomática, la Asociación Diplomática, el FEMDI y la Embajada de Colombia en Australia, se llevó a cabo el seminario-taller ‘Manejo de negociaciones complejas’ en Bogotá

2/07/2016
Gracias al trabajo coordinado entre la Academia Diplomática, la Asociación Diplomática, el FEMDI y la Embajada de Colombia en Australia, se llevó a cabo el seminario-taller ‘Manejo de negociaciones complejas’ en Bogotá

Bogotá, (may. 12/16). El profesor Larry Crump de la Universidad de Griffith, Australia dirigió el seminario taller ‘Manejo de negociaciones complejas’ en el que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados de otras entidades del Estado, participaron en esta actividad académica dirigida proporcionar herramientas teóricas y prácticas para que sus asistentes perfeccionaran sus habilidades en negociación.

La instalación del evento fue presidida por la Directora de la Academia Diplomática, Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo y la acompañaron en la mesa principal la Embajadora María del Pilar Gómez Valderrama; la Embajadora Margarita Eliana Manjarrez Herrera, presidente de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia y Manuel José Pérez Zafra, presidente del Fondo de Empleados de la Carrera Diplomática y Consular - FEMDI.

Durante la instalación, la Embajadora Martha Pinilla agradeció al profesor Larry Crump y resaltó el trabajo coordinado entre la Academia Diplomática, la Asociación diplomática y al Femdi por hacer realidad este seminario.

Luego de las palabras de bienvenida, el profesor Crump inició el seminario-taller ‘Manejo de negociaciones complejas’ y abrió con una presentación en la que les expuso a los asistentes algunos de los aspectos más importantes sobre las estrategias de negociación desde una perspectiva teórica, otorgándoles las herramientas a ser usadas en las actividades prácticas que se realizarían a lo largo del taller. En este seminario-taller se fomentó el desarrollo de las habilidades de negociación de los participantes a través de dos ejercicios prácticos en los se enfrentaron primero a un caso simple de negociación multilateral que involucra tres partes; para luego pasar a ser parte de un ejercicio complejo de negociación multilateral. Al final de cada ejercicio, el profesor Crump y los asistentes hablaron en retrospectiva sobre sus experiencias en la actividad y sacaron las conclusiones del ejercicio.

Al final de la jornada, hacia las 5 de la tarde, los participantes del seminario-taller en negociaciones complejas recibieron los certificados de asistencia. El evento concluyó con un breve brindis ofrecido por la Asociación Diplomática y Consular.

Larry Crump cuenta con una amplia experiencia en términos de negociación, durante 25 años ha dictado capacitaciones a nivel diplomático, gubernamental y corporativo en temas de estrategias de negociación; entre ellas se incluye el Departamento Australiano de Asuntos Exteriores e instituciones de la Unión Europea. Actualmente el profesor Crump es subdirector del Centro de Estudios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, de la Universidad de Griffith.

font + font - contrast