El Gobierno de Australia manifestó su apoyo a la creación del Centro de Excelencia en Minería Sostenible en Bogotá

6/10/2016
El Gobierno de Australia manifestó su apoyo a la creación del Centro de Excelencia en Minería Sostenible en Bogotá

 

Canberra (oct. 6/16). El Gobierno de Australia, a través del Consejo para las Relaciones entre Australia y América Latina – COALAR-, respaldó con una contribución financiera al Instituto de Minerales Sustentables, SMI por su sigla en inglés, de la Universidad de Queensland, para apoyar el establecimiento de un Centro de Excelencia en Minería Sustentable en Bogotá.

El Centro de Excelencia es un proyecto conjunto entre el SMI, la Universidad de los Andes y el Gobierno de Colombia con un enfoque inicial en la realización de proyectos prioritarios identificados partiendo de los principales problemas que enfrenta la industria minera de Colombia: seguridad, agua, hundimiento y estructura organizativa.

La Embajada de Colombia en Australia ha apoyado esta iniciativa de la creación del Centro de Excelencia Minera desde su inicio, en desarrollo del Memorando de Entendimiento de Cooperación Bilateral en la Industria Minera, suscrito entre los Gobierno de Colombia y Australia en diciembre de 2014. La Embajada igualmente respaldó la solicitud de apoyo presentada por el SMI ante COALAR.

El Profesor Neil McIntyre, quien encabeza el proyecto por parte de Instituto de Minerales Sustentables, ha expresado su complacencia con que COALAR haya reconocido el potencial del Centro de Excelencia en Minería Sostenible y agradeció el apoyo proporcionado por el Gobierno de Australia, la Embajada de Colombia en Australia, la Universidad de Queensland y la Universidad de los Andes.

Además, explicó que “se trata de una iniciativa muy interesante” y expresó “en nombre de todos los investigadores involucrados que miramos adelante a establecer largos y productivos vínculos entre nuestros respectivos grupos de investigación".

Este respaldo representa un paso muy importante para la concreción de este proyecto de tan estratégico interés para nuestro país a mediano y largo plazo.

 

 

 

font + font - contrast