La Embajadora de Colombia en Australia participó en el seminario de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Sídney

21/10/2016
La Embajadora de Colombia en Australia participó en el seminario de la Alianza del Pacífico
De izq. a der.: Armando Álvarez, Embajador de México en Australia; Paula Moreno, Representante Comercial de Prochile; Daniel Carvallo, Embajador de Chile en Australia; Loreto Leyton, Directora Ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico; Clemencia Forero-Ucros, Embajadora de Colombia en Australia; Esaú Garza, Representante Comercial de Promexico, Augusto Castellanos, Representante Comercial de Procolombia; Rhonda Piggott, Directora de la Oficina de Nueva Gales del Sur del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, Ricardo Salamanca, Consejero y Miguel Mudbidri de parte dePromPeru y Miguel Palomino de la Gala, Embajador de Perú en Australia.

 

Sídney (oct. 20/16). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, participó en el seminario de la Alianza del Pacífico titulado “Oportunidades de Negocio: Australia y la Alianza del Pacífico”, que se llevó a cabo en la ciudad de Sídney en el Hotel Intercontinental. Este evento contó con la participación de los Embajadores en Australia de Chile, Colombia, México y Perú, representantes comerciales de las agencias de promoción de los cuatro países, funcionarios de gobierno de Australia, representantes del cuerpo consular de los países observadores y representantes de empresas australianas interesadas en las oportunidades del mecanismo. Este evento contó igualmente con la participación de la Cónsul de Colombia en Australia, Nancy Benítez.

La Embajadora Clemencia Forero intervino en el Panel de Embajadores para presentar las perspectivas del relacionamiento externo de la Alianza del Pacífico, particularmente con el Asia-Pacífico, resaltando la suscripción del Acuerdo Marco de Cooperación entre la Alianza del Pacífico y ASEAN. Así mismo, hizo referencia a la flexibilidad de la estructura del mecanismo como uno de sus factores de éxito.

Este evento fue organizado por las Agencias de Promoción de cada uno de los miembros de la Alianza del Pacífico -Prochile, Procolombia, Promexico y Promperú-, en conjunto con las Embajadas de los cuatro países y contó con el apoyo del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia- Oficina Estatal de New South Wales –DFAT-, de la Comisión Australiana de Comercio -AUSTRADE- y del Consejo de Negocios de Australia para América Latina –ALABC-. Se destaca la participación de Grame Barty, Director Ejecutivo de Operaciones Internacionales de AUSTRADE y de Rhonda Piggott, Directora Estatal para Nueva Gales del Sur del DFAT, quien fue la moderadora del Panel de Embajadores. 

Estos seminarios se realizan de manera periódica en Australia con el objetivo de presentar las oportunidades de negocios y la oferta exportable de cada uno de los países y del bloque, destacar los logros del mecanismo, las perspectivas que sus miembros tienen a futuro y la vision de la Alianza respecto a Asia-Pacífico.

font + font - contrast