Embajadora de Colombia en Australia participó en los eventos promocionales de la ciudad de Medellín en Melbourne y Sídney

8/11/2016
Embajadora de Colombia en Australia participó en los eventos promocionales de la ciudad de Medellín en la ciudad de Melbourne y Sídney
De izq. a der.: Embajadora Clemencia Forero, Director de la ACI, Sergio Escobar y Directora de las Oficinas Estatales de Victoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia (DFAT).

 

Sídney (nov. 4/16). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, participó en los eventos promocionales de la ciudad de Medellín realizados en el marco de la visita del Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), Sergio Escobar.  Los eventos se llevaron a cabo en la ciudad de Melbourne, en las Oficinas Estatales de Victoria del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio el día 2 de noviembre y en Sídney, en el Hotel Intercontinental, el día 4 de noviembre con el fin de presentar las ofertas comerciales y de inversión de la ciudad de Medellín en Australia.

La Embajadora Forero participó en ambos eventos exponiendo las oportunidades de inversión en Colombia, presentación que se realizó en coordinación con Procolombia, con el fin de dar un contexto de las oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país y de la ciudad de Medellín.

Los eventos promocionales de la ciudad de Medellín fueron apoyados por la Embajada de Colombia en Australia y de Procolombia, y contaron con la presencia de funcionarios del gobierno local de cada una de las ciudades y de representantes de compañías de interés en los sectores escogidos como prioridad: servicios, manufacturas e infraestructura. Así mismo, ambos eventos contaron con el apoyo de socios locales: el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia (FAT), Austrade y el Consejo de Negocios de Australia para América Latina (ALABC).

La delegación sostuvo múltiples reuniones de trabajo, coordinadas a través de la Embajada, con funcionarios de los gobiernos locales, agencias de cooperación y con empresarios seleccionados. En Melbourne se destacan las reuniones con  la Empresa de Consultoría AMOG, que ya opera en Colombia, Directivos de la Instituto de Investigación Médica Walter and Elizabeth, uno de los más importantes de Australia y con la empresa GHD encargada de servicios de agua, energía recursos medio ambiente, infraestructura y transporte. Se destaca igualmente el encuentro con representantes en Australia del Programa Pacto Global de las Naciones Unidas para conocer sobre los servicios y buenas prácticas de Melbourne en temas de Urbanismo e inclusión y con la Agencia de Innovación Global 2thinknow.

En Melbourne la delegación se reunió con un equipo del Gobierno estatal de Victoria, encabezado por la Agencia Trade and Investment Victoria, y con la participación del Departamento del Medio Ambiente, Tierras, Agua y Planeación, la Autoridad de Planeación del Estado de Victoria y el City Council de Melbourne y con la Directora del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio para el Estado de Victoria, Jenny Bloomfield, Oficina de la Cancillería que proporcionó sus instalaciones para la realización del evento promocional de la ciudad de Medellín en Melbourne. Estas reuniones tuvieron como objeto discutir las posibilidades de colaboración entre las instituciones y compartir buenas prácticas

En la ciudad de Sídney la delegación se reunió con el Instituto Australiano de Asuntos Internacionales, la Directora del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio para el Estado de New South Wales, Rhonda Piggott, y con la representate de AUSTRADE, Ellena Kirillova. Así mismo, sostuvieron encuentros con el equipo de Landing Pads de Austrade donde se discutieron posibilidades de Cooperación entre Ruta N de Medellín y los Innovations Hubs de esta institución para apoyar las iniciativas de emprendimiento y Start Ups. Por último la delegación se reunió con el Concejal de Sídney, Robert Kok, con el fin de discutir las posibilidades de compartir buenas prácticas en materia de planeación e infraestructura entre las ciudades de Medellín y Sídney.

 

font + font - contrast