Por cuarto año consecutivo, Colombia se hizo presente en la Feria de Minería Latin America Downunder 2017

25/05/2017
Por cuarto año consecutivo, Colombia se hizo presente en la Feria de Minería Latin America Downunder
David González, Gerente de Promoción de la Agencia Nacional de Minería, durante su ponencia acerca de las oportunidades de inversión en minería en Colombia. Foto: Embajada de Colombia en Australia.

 

Perth, Australia (May. 17-18/17). Por cuarto año consecutivo, el pasado 17 y 18 de mayo en la ciudad de Perth, Colombia participó en la Feria Latin America Downunder 2017, conferencia dedicada exclusivamente al sector minero y especializada en América Latina. Esta Conferencia de primer nivel que cuenta con el apoyo del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia -DFAT- y el Consejo Australiano de Relaciones con América Latina- COALAR-  contó este año con la presencia de Ejecutivos de las Compañías Mineras más importantes de Australia, representantes del gobierno, representantes del sector financiero e inversionistas.

La delegación colombiana estuvo encabezada por el Gerente de Promoción de la Agencia Nacional de Minería, David Andrés González Castaño, el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Australia, Álvaro Enrique Ayala Meléndez y el Cónsul Honorario de Colombia en Perth, John Goodlad.

La Embajada de Colombia en Australia apoyó en la concertación de los encuentros de la delegación con importantes compañías mineras australianas, delegados del gobierno australiano y con periodistas interesados en hacer cubrimiento a las oportunidades de inversión en el sector de minería en Colombia. Entre los encuentros concertados se destacan la cita con Fortescue, cuarta compañía más importante a nivel mundial en el sector de mineral de hierro, Newcrest, una de las compañías extractoras de oro más grandes a nivel mundial, MMG, Ausquest Limited y First Quantum Minerals. Estas empresas se mostraron muy interesadas en conocer más acerca de las oportunidades en Colombia.

El Sr. David González realizó una ponencia en la cual presentó las oportunidades de inversión en minería en Colombia, presentó las potencialidades del país y destacó los avances que se han logrado en materia de seguridad con el objetivo de generar confianza entre los inversionistas.

Este año, el evento contó con la participación del Gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, quien realizó la apertura formal del evento.

font + font - contrast