Embajadora de Colombia en Australia destacó la diversidad de recetas, productos y platos tradicionales presentados en el Festival Gastronómico Latino Americano

2/06/2017
Embajadora de Colombia en Australia destacó la diversidad de recetas, productos y platos tradicionales presentados en Festival Gastronómico Latino Americano
De izq. a der.: Hugo Gobbi, Embajador de Argentina; María Rivarola, representante de Embajada de Paraguay; Ricardo Varela, Embajador de Uruguay; Connie Taracena, Embajadora de Guatemala; Manuel Innocencio De Lacerda, Embajador de Brasil –detrás-; Daniel Carvallo, Embajador de Chile; Juan Salazar Sancisi, Embajador de Ecuador –detrás-; Clemencia Forero Ucrós, Embajadora de Colombia; Hon Julie Bishop, Ministra de Relaciones Exteriores de Australia; Daniel Gasparri, Encargado de Negocios de Venezuela –detrás-; Armando Álvarez, Embajador de México; José Manuel Galego, Embajador de Cuba –detrás-; SE Miguel Palomino, Embajador del Perú; Luis Menéndez, Embajador de El Salvador.

 

Canberra (jun. 2/17). La Canciller de Australia, Julie Bishop, inauguró la tercera versión del Festival Gastronómico Latino Americano en el emblemático Hotel Hyatt de Canberra, en un evento celebrado el miércoles 31 de mayo.

En sus palabras de apertura, la Canciller se refirió de manera especial a la tarea que ha realizado para estrechar y fortalecer las relaciones entre Australia y Latinoamérica.

Por su parte, la Embajadora de Colombia Clemencia Forero Ucrós, en su calidad de Decana del Grupo de Embajadores Latinoamericanos, destacó este proyecto que explora y presenta un aspecto llamativo de la cultura de la región al destacar la diversidad de recetas, productos y platos tradicionales. Esta celebración gastronómica que fue complementada por danzas de México, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y Colombia. Para este importante evento, el grupo colombiano “Momposina” interpretó el “San Juanero” y “la Pollera Colorá”, presentaciones que tuvieron gran acogida entre los asistentes a la noche de gala.

La Mesa de Colombia fue presidida por la Canciller Bishop. La decoración especial incluyó un arreglo de rosas colombianas y recordatorios de café y pulseras artesanales de Cañabrava.
El festival se realizará durante el mes de junio, destacando los aromas y sabores latinoamericanos de acuerdo con la siguiente programación:

Viernes 2 de Junio                          Uruguay
Sábado 3 de Junio                          Cuba
Domingo 4 de Junio                       Argentina

Viernes 9 de Junio                          Colombia
Sábado 10 de Junio                        Chile
Domingo 11 de Junio                     Brasil

Viernes 16 de Junio                       Venezuela
Sábado 17 de Junio                        Ecuador
Domingo 18 de Junio                     El Salvador y Guatemala

Viernes 23 de Junio                       México
Sábado 24 de Junio                        Paraguay
Domingo 25 de Junio                     Perú

font + font - contrast