Noche colombiana en el Tercer Festival de Sabores Latinoamericanos: “Arepa e’ huevo y ajiaco”

14/06/2017
Muestra de jugos de frutas tropicales, cortesía de la empresa de colombiana Cheekyfoods, William Carranza y María Fernanda Carranza

Canberra, Australia (jun. 14/17), El pasado viernes 9 de junio tuvo lugar la “Noche colombiana” del Tercer Festival de Gastronomía Latinoamericana, organizado por el Hotel Hyatt y las embajadas de los países latinoamericanos en Australia, en Canberra.

En esta noche especial se ofreció un variado menú de recetas de las distintas regiones del país desde el tradicional ajiaco santafereño, la lechona tolimense, capón de ahuyama, tradicional de los Llanos Orientales; y del Caribe colombiano, la posta negra cartagenera. Como una nota especial por parte de la Embajada de Colombia, se hizo una demostración de cómo hacer mini-arepas de huevo cartageneras, que causaron sensación entre los asistentes al evento.

La presentación de la noche colombiana contó además con el apoyo de las empresas colombianas Cheeky Foods y Kogi Café, quienes contribuyeron al evento con degustaciones de jugos de frutas típicas colombianas y café de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Festival, que inició el pasado 31 de mayo con una cena de gala a la que asistió la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, presidiendo la mesa de Colombia, ha dedicado los fines de semana de junio para destacar la comida tradicional y recetas típicas de cada uno de los 13 países latinoamericanos con representación en Australia.

Previo a la “Noche colombiana”, en la Residencia de la Embajada de Colombia, se llevó a cabo una demostración de varios platos y sus ingredientes tradicionales, para el Gerente del Hotel Hyatt, Frerick Arul, y los chefs, Nitin Kumar y Shaji Veetil.

font + font - contrast