Embajadora de Colombia destacó el gran momento de las relaciones entre Australia y América Latina en la cena ofrecida por el Presidente del Senado australiano a los embajadores latinoamericanos

10/08/2017
De izquierda a Derecha: Daniel Gasparri, Encargado de Negocios de Venezuela; José Manuel Galego, Embajador de Cuba; Armando Álvarez, Embajador de México; Ricardo Varela, Embajador de Uruguay; Clemencia Forero Ucrós, Embajadora de Colombia; Hon. Stephen Parry, Presidente del Senado australiano; Luciano Mazza, Encargado de Negocios de Brasil; Fernando Lacerda, Encargado de Negocios de Guatemala; Juan Rodrigo Salazar, Embajador de Ecuador; Jairo Hernández, Embajador de Costa Rica, y Hugo Gobbi, Embajador de Argentina.

 

Canberra (ago. 8/17). En el marco de la cena organizada por el Presidente del Senado australiano, Senador Stephen Parry, para el grupo de embajadores latinoamericanos acreditados en el país, la Embajadora de Colombia, Clemencia Forero-Ucrós, en su calidad de Decana, tomó la palabra en nombre de sus homólogos y destacó el excelente momento de las relaciones entre Australia y América Latina con la expansión de la presencia diplomática

En ese sentido, la Embajadora Forero-Ucrós hizo especial énfasis en la inauguración de la Embajada de Australia en Colombia y las visitas de altas personalidades australianas como la gira del Gobernador General de Australia, Sir Peter Cosgrove, a México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay en Julio de 2016; así como las visitas del Primer Ministro, Malcolm Turnbull, al Perú y las reciente visitas de la Ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, y el Ministro de Comercio e Inversión, Steven Ciobo, a Latinoamérica.

Igualmente, la Diplomática manifestó el interés del grupo de embajadores en promover redes y alianzas de trabajo parlamentarias que busquen mejorar el conocimiento mutuo y la colaboración fructífera entre los cuerpos legislativos de Australia y Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Ricardo Varela, Embajador de Uruguay; Senador Stephen Parry, Presidente del Senado Australiano; Clemencia Forero-Ucrós, Embajadora de Colombia, y Armando Álvarez, Embajador de México. Foto: Embajada de Australia en Colombia.

 

font + font - contrast