Viceministra Londoño recibió las copias de cartas credenciales de Embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies

28/09/2017
Viceministra Londoño recibió las copias de cartas credenciales de Embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies

 

Bogotá (sep. 28/17) La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, recibió el día de hoy las copias de cartas credenciales de la primera Embajadora residente de Australia en Colombia, Sophie Davies.

Durante el encuentro, se hizo una revisión de la agenda bilateral a nivel político, económico y de cooperación. En materia política, se destacó el interés en continuar dinamizando las relaciones a través de visitas de alto nivel.

En materia de cooperación, particularmente en educación,  se resaltó la importancia de seguir promoviendo la movilidad educativa mediante intercambios entre universidades. Colombia es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en Australia, después de Brasil, con más de 17.000 alumnos matriculados en instituciones académicas.

De igual forma se destacó la colaboración que adelantan ambos países en el sector minero, especialmente mediante el Centro de Excelencia Minera, el cual cuenta con proyectos de investigación en las áreas de impacto ambiental, seguridad y desarrollo, mediante la participación de universidades de ambos países.

A nivel comercial, se discutieron los avances en materia de comercio e inversión, subrayando las negociaciones con la Alianza del Pacífico para que Australia se convierta en Estado Asociado de dicho organismo.

Por último, se revisaron las candidaturas de ambos países en el escenario multilateral.

La Embajada de Australia en Bogotá se inauguró el pasado 27 de junio, con ocasión de la visita de la Canciller Julie Bishop a Colombia. Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 9 de septiembre de 1975.

 

font + font - contrast