Presidente Santos recibió cartas credenciales de la Embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies

10/10/2017
Presidente Santos recibió cartas credenciales de la Embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies

 

Bogotá (oct. 10/17). En una ceremonia protocolaria que se realizó en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la Canciller María Ángela Holguín, recibió las cartas credenciales de la Embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies.

Esta es la primera vez que un Embajador de ese país reside en nuestro país, teniendo en cuenta que el 27 de junio de 2017, la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, inauguró oficialmente la Embajada de ese país en Bogotá. La Embajadora Davies se ha desempeñado como Directora sobre Sostenibilidad y Cambio Climático en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio, Subjefe de Misión en la Embajada de su país en Perú y Directora para la Agencia Australiana de Desarrollo Internacional, entre otros.

Colombia y Australia han venido consolidando su relación bilateral a nivel político, económico y de cooperación. Se destacan la negociación en curso para el ingreso de Australia como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, los avances en materia de educación donde Colombia es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en ese país, con más de 17.000 alumnos; y la cooperación en minería donde se viene constituyendo el Centro de Excelencia Minera, el cual cuenta con proyectos de investigación en las áreas de impacto ambiental, seguridad y desarrollo.

Las relaciones entre Colombia y Australia se establecieron el 9 de septiembre de 1975.

 

font + font - contrast