La Embajadora de Colombia en Australia participó en los foros de la Alianza del Pacífico en las ciudades de Melbourne y Brisbane

17/10/2017
La Embajadora de Colombia en Australia participó en los foros de la Alianza del Pacífico en las ciudades de Melbourne y Brisbane en octubre de 2017
Intervención de la Embajadora Clemencia Forero Ucrós en la ciudad de Melbourne, en su calidad de representante de la Presidencia Pro Témpore del mecanismo. Foto: Embajada de Colombia en Australia.

 

Melbourne-Brisbane, Australia (oct. 10-12/17). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, participó en los seminarios de promoción de la Alianza del Pacífico en octubre en dos ciudades de importancia estratégica: Melbourne y Brisbane.

En Melbourne el seminario se celebró el 10 de octubre en las oficinas regionales del Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Victoria, durante la semana del evento Food and Beverages Trade Week de Victoria. Por esta razón, el evento se enfocó en presentar las oportunidades de la Alianza del Pacífico en los sectores de comidas y bebidas. Para este seminario se contó con el valioso apoyo del Gobierno del Estado de Victoria, del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia -DFAT-, el Consejo de Negocios de Australia para América Latina -Alabc- y de la Food Innovation Australia -FIAL-.

En Brisbane, el Foro tuvo lugar el 12 de octubre, con el apoyo del Gobierno local del Estado de Queensland, Brisbane Marketing, DFAT, Austrade, Alabc y FIAL. La temática de este evento se enfocó en presentar las oportunidades de negocio y de inversión en los países de la Alianza del Pacífico. Este evento contó con la participación de los Embajadores en Australia de Colombia, México y Perú, representantes comerciales de las agencias de promoción de los cuatro países, funcionarios de gobierno de Australia y representantes de empresas australianas interesadas en las oportunidades del mecanismo.

La Embajadora Clemencia Forero intervino en ambos seminarios para presentar la Alianza del Pacífico en su calidad de representante de la Presidencia Pro Témpore del mecanismo. Además, participó en el Panel de Embajadores del evento de Brisbane, para presentar el carácter estratégico del mecanismo y el relacionamiento de Australia con la Alianza.

Por parte de Procolombia, el evento fue liderado por Hiroshi Wago, Director de Procolombia para Japón, quien temporalmente se encuentra cubriendo Oceanía. Durante sus intervenciones, presentó la oferta exportable de Colombia, con énfasis en el sector de comidas, bebidas y las oportunidades de inversión. 

Estos eventos fueron organizados por las Agencias de Promoción de cada uno de los miembros de la Alianza del Pacífico -Prochile, Procolombia, Promexico y Promperú-, en conjunto con las Embajadas de los cuatro países y contaron con el apoyo del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, de la Comisión Australiana de Comercio -Austrade-, de la Entidad Food Innovation Australia -FIAL- y del Consejo de Negocios de Australia para América Latina –Alabc-.

Se destaca la participación de Andrew Jory, Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio entre Australia y la Alianza del Pacífico por la parte australiana, de Guy Cowen, Director de Alabc- Queensland y de Tim McLennan, Vice-Presidente de Alabc- Queensland y Cónsul Honorario de Colombia en Brisbane, quien fue el moderador del Panel de Embajadores.

Estos seminarios se realizan de manera periódica en Australia con el objetivo de presentar las oportunidades de negocios y la oferta exportable de cada uno de los países y del bloque, destacar los logros del mecanismo, las perspectivas que sus miembros tienen a futuro y la visión de la Alianza respecto a Asia-Pacífico.

El carácter innovador de estos seminarios, respecto a los celebrados en los años anteriores, es que sirvió como un espacio para que el Gobierno de Australia presente las oportunidades que ven en el marco de la Alianza teniendo en cuenta su interés de convertirse en Estado Asociado.

 

font + font - contrast