Chiribiquete, un mundo de maravilla: exitosa presentacion en la Universidad Nacional de Australia

26/08/2018
Chiribiquete, un mundo de maravilla: exitosa presentacion en la Universidad Nacional de Australia

Canberra (ago. 17/18) El pasado 16 de agosto, en la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de Canberra, se realizó la presentación en Australia del documental: “Chiribiquete, videografía de una expedición”. La proyección, realizada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, contó con el apoyo de la Escuela de Investigación de Biología de ANU y el Instituto Fenner School of Environment & Society quienes se vincularon con gran entusiasmo a este evento organizado por la Embajada de Colombia en Australia.

El documental hace parte del Proyecto Colombia Bio liderado por Colciencias que busca presentar las expediciones científicas que se están realizando actualmente en Colombia en áreas remotas, así como los hallazgos y descubrimientos que en materia de biodiversidad se han realizado en dichas zonas.

En su discurso, el Embajador Jaime Bueno Miranda destacó la importante labor de Colciencias y del Proyecto Colombia Bio para el desarrollo de políticas que permitan conocer y defender el legado natural del país. El evento sirvió también para conmemorar la reciente inclusión del Parque Nacional Chiribiquete, 'la Maloca del Jaguar' en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, respondiendo a su carácter cultural, arqueológico y a su magnífica biodiversidad.

La presentación de documental contó con la presencia de cerca de 100 personas, entre miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Canberra, estudiantes y profesores de las Escuela de Biología y Fenner School of Environment & Society.

Palabras del Embajador de Colombia en Australia, Jaime Bueno Miranda, durante la presentación del documental: “Chiribiquete, videografía de una expedición”

 

font + font - contrast