La Embajada de Colombia en Australia y el Consulado de Colombia en Auckland mostraron la biodiversidad del pais con “Colombia Magia Salvaje”

10/12/2018
Embajada de Colombia y el Consulado de Colombia en Auckland mostraron la biodiversidad del pais con “Colombia Magia Salvaje”
Prof. Walescka Pino-Ojeda, Directora del New Zealand Centre for Latin American Studies (Nzclas). Fotos: Cortesía José Andrés Berrío, Consulado de Colombia en Auckland.

 

Auckland (dic. 6/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior el pasado 14 de noviembre se realizó la presentación del documental “Colombia Magia Salvaje”, actividad organizada por la Embajada de Colombia en Australia con apoyo del Consulado General de Colombia en Auckland y la Universidad de Auckland.

Cerca de 50 personas asistieron a este evento, el cual permitió destacar diferentes aspectos de nuestro país y generar un espacio de discusión sobre Biodiversidad y conservación en América Latina con dos especialistas de México y Brasil, invitadas por la Universidad.

La profesora. Walescka Pino-Ojeda, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de Nueva Zelanda (Nzclas por sus siglas en inglés) y coordinadora del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Auckland dio la bienvenida a los asistentes al evento entre los cuales se encontraba el Cónsul General de Colombia en Auckland, Lennin Hernández.

El documental -producido por la Fundación Ecoplanet y el Grupo Éxito- destaca los épicos paisajes y la biodiversidad de Colombia y es el resultado de una ardua labor del equipo de filmación durante cinco años recorriendo más de 85 lugares: desde la Sierra Nevada de Santa Marta, Caño Cristales, las lagunas de Fúquene y Tota y el páramo de Chingaza y otras tan recónditas como la región del Putumayo y la serranía de Chiribiquete.

font + font - contrast