Respecto al fallecimiento del señor Alfonso López Rojas en un accidente de tránsito en Australia

16/08/2019
Respecto al fallecimiento del señor Alfonso López Rojas en un accidente de tránsito en Australia

 

Sídney (ago. 16/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería informa que hoy. 16 de agosto, llegaron a Bucaramanga los restos mortales del colombiano Alfonso López Rojas, quien falleció en un accidente de tránsito en Australia. El cuerpo del connacional había llegado a Bogotá el 15 de agosto y fue trasladado a la capital de Santander, donde se encuentra su familia.

Desde el momento en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento del fallecimiento del colombiano, el pasado 1 de agosto, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como el Consulado de Colombia en Sídney, estuvieron en constate comunicación con la familia y personas autorizadas para brindar la asistencia y orientación requeridos en cuanto a trámites y el proceso de repatriación del cuerpo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuó con el acompañamiento pertinente en estos casos. El 12 de agosto se expidió por parte del Consulado el registro de defunción del colombiano y el 13 de agosto sus restos mortales fueron trasladados a la funeraria.

La Cancillería presta la asistencia y acompañamiento debidos, en el marco de la Convención de Viena de 1963.

font + font - contrast