Colombia inauguró la exposición 'Fotografía colombiana. El Caribe colombiano de leo matiz' y 'Colombia en la guerra de Corea' en Pohang

2/03/2017
El Embajador en Corea inauguró la exposición “Fotografía colombiana. El Caribe colombiano de Leo Matiz” y “Colombia en la guerra de Corea”


Pohang (feb. 27/17). En un esfuerzo conjunto, la Embajada de Colombia en la República de Corea, la Fundación Leo Matiz y el centro cultural de la Alcaldía de Pohang, realizaron en las instalaciones de Pohang Art Center, la exposición 'Fotografía colombiana. El Caribe colombiano de Leo Matiz' y 'Colombia en la guerra de Corea', en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición presenta 25 fotografías de diversos temas, incluyendo paisajes y actividades que revelan la cultura de la región caribeña de Colombia de mediados del siglo XX de la autoría de Leo Matiz, uno de los fotógrafos colombianos más representativos que logró capturar la profundidad y diversidad del país y su cultura a través de su fotografía.

Adicionalmente, la exposición cuenta con imágenes de archivo tomadas por los mismos soldados colombianos que fueron enviados a apoyar a Corea del Sur durante la Guerra de Corea, homenajeando de esta forma el sacrificio realizado.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Embajador de Colombia en Corea, Tito Saúl Pinilla; el Alcalde de Pohang, Señor Lee Kaang Deok; el presidente de la Universidad de POSTECH, Señor Kim Doh Yeon; el Superintendente de POSCO Pohang, Señor An Tong-Il. Además de directivos de la Alcaldía entre los que se destacaron el Director de Trabajo y Economía, Señor Kim Yeong-Cheol, y el Director de Cooperación Internacional de Pohang, Seño Kim Gyu-man; el Presidente del Consejo de Pohang, Señor Moon Myung Ho, la comunidad de Pohang interesada en el evento y diversos medios de prensa que hicieron el cubrimiento de esta exposición, la cual busca continuar con el trabajo de promoción y posicionamiento de la imagen de Colombia en el exterior.

 

font + font - contrast