"No me queda la menor duda que el respaldo bipartidista por parte del Congreso norteamericano a Colombia continuará": Presidente Santos

18/05/2017
"No me queda la menor duda que el respaldo bipartidista por parte del Congreso norteamericano a Colombia continuará": Presidente Santos

 

Bogotá (may. 18/17). Como saben ustedes, anoche se presentó el informe del Atlantic Council sobre la hoja de ruta que deben seguir Colombia y Estados Unidos hacia el futuro, un documento que nos va a servir muchísimo y que demuestra el interés que Estados Unidos tiene en Colombia, en continuar con esta alianza estratégica.

Esta mañana dimos un paso importantísimo al crear oficialmente el Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos. Esto significa que damos un paso hacia la diversificación de nuestra agenda, hacia la participación del sector privado en esta agenda. Y a la promoción de todos los temas económicos, el comercio, las inversiones, el turismo, la tecnología, la educación.

Eso lo que significa es más progreso, más oportunidades, más empleo, para los colombianos.

Tuve también reuniones con el Presidente de la Cámara de Representantes, el Speaker Ryan y varios representantes, y el Presidente del Senado y varios senadores de varios partidos.

Tuvimos unas reuniones muy productivas. Les agradecí el apoyo que nos dieron recientemente al aprobar Paz Colombia, los recursos que para Colombia significa un incremento. Es una señal de apoyo bipartidista a lo que estamos haciendo en Colombia.

Discutimos diferentes preocupaciones que tenían, como el aumento de los cultivos de coca en Colombia. Les expliqué qué había pasado y sobre todo la solución que tenemos, cómo vamos a corregir esos problemas. Tenemos un plan concreto. Se lo expliqué en detalle.

Discutimos otros temas. El tema de la región, de Venezuela, los temas del comercio, los temas de inversión.

Y fueron reuniones muy constructivas, muy productivas. Y no me queda la menor duda que el respaldo bipartidista por parte del Congreso norteamericano a Colombia continuará.

También pudimos explicarles cómo va avanzando la implementación de la paz en Colombia, lo que necesitamos de Estados Unidos, la ayuda que ya nos han venido prestando. Una ayuda muy importante, pero que necesitamos ayuda en varios frentes.

Para la implementación de este acuerdo, que como ellos bien saben, es una paz que no solamente beneficia a Colombia sino a toda la región.

Vamos a continuar con la visita, tenemos un almuerzo con otros senadores y otros representantes, con lo que llaman el Conservation Caucus.

Vamos a la reunión con el Presidente Trump, por supuesto en la Casa Blanca, y después de esa reunión les volveré a hablar para contarles cómo nos fue con el Presidente Trump.

Muchas gracias.

(Fin)

 

Contenido relacionado:

 

 

font + font - contrast