Colombia y Panamá realizan los primeros Juegos Binacionales Indígenas

18/05/2017
Colombia y Panamá realizan los primeros Juegos Binacionales Indígenas

 

Playa del Muerto, Panamá (may. 18 /17).  En Playa Muerto, provincia de Dairén-Panamá, se están llevando a cabo del 17 al 21 de mayo los primeros Juegos Binacionales Indígenas Panamá-Colombia.

El evento, que cuenta con la participación de 380 deportistas de las comunidades indígenas Embera y Wounnan del corredor fronterizo Colombia- Panamá, es uno de los proyectos institucionalizados en la XVI Comisión de Vecindad Colombia-Panamá, y buscan continuar fortaleciendo la integración en la zona fronteriza de los países vecinos.

Dentro de las disciplinas que hacen parte de los I Juegos Binacionales Indígenas están arco y flecha, canotaje tradicional (piragua), sumersión, atletismo en la modalidad de 100 metros, fútbol, natación, tiro al arco, pesca artesanal y muestras culturales.

Además de actividades deportivas, los juegos cuentan con un componente cultural y se dictarán talleres de fotografía, convivencia y afianzamiento territorial.

Durante la inauguración de los mismos, Víctor Bautista Olarte, Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería manifestó el compromiso del Gobierno colombiano de llevar a cabo en Colombia los II Juegos Binacionales Indígenas en el año 2019.

 

font + font - contrast