logo gov.co

La Embajada de Colombia presentó la gastronomía colombiana en Australia

Atrás de izq. a Der.: David Cruz, Encargado de Negocios de El Salvador; Daniel Gasparri, Encargado de Negocios de Venezuela; Patricio Powell, Embajador de Chile; Juan Salazar, Embajador de Ecuador; Hugo Gobbi, Embajador de Argentina; Eduardo Peña, Embajador de México; Jaime Bueno, Embajador de Colombia; Fernando Acosta, Encargado de Negocios de Paraguay. Adelante: Miguel Palomino, Embajador de Perú; Connie Taracena, Embajadora de Guatemala; Jairo Milian, Embajador de Costa Rica; Kathy Raper, Directora de América de la Cancillería Australiana; Ricardo Varela, Embajador de Uruguay y Decano del Grupo Latinoamericano; Lyndall Sachs, Directora de Protocolo de la Cancillería Australiana; José Manuel Galego, Embajador de Cuba y Manuel Lacerda, Embajador de Brasil.

 

Canberra (ago. 28/18). Usando como temática las artesanías colombianas y el Carnaval de Barranquilla, la Embajada de Colombia participó en la Cuarta Cena de Gala de Gastronomía Latinoamericana, organizada por el Hotel Hyatt y las embajadas de los países latinoamericanos en Australia.

La noche del 16 de agosto estuvo perfumada por los aromas tradicionales de recetas de los distintos países de Centro y Sur América. Uno de los objetivos del festival es explorar y presentar otro aspecto de la cultura de la región al destacar su diversidad gastronómica a través de platos de cada uno de los países participantes, que hicieron parte de un menú especialmente diseñado por el equipo del Hotel Hyatt, liderado por el Cheff Nittin Kumar y en el cual Colombia fue representado por la lechona, plato tradicional del departamento del Tolima.

Música tradicional y danzas de Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay y El Salvador, también hicieron parte del evento, en el que se encontraban altos dignatarios del Gobierno australiano, Parlamentarios y otros miembros del Cuerpo Diplomático.