logo gov.co

Embajada de Colombia en Australia celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional con un recital

Alejandro Roca (Pianista), Alejandro Escobar (Tenor), Foto Archivo de Embajada.

 

Canberra (jul. 11/19). Como parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia, la Embajada de Colombia en Australia organizó un recital con los músicos Alejandro Escobar (tenor) y Alejandro Roca (piano) en el Wesley Music Centre de Canberra. 

El tenor Alejandro Escobar es uno de los cantantes más interesantes en la escena lírica internacional, mientras que el pianista y director de orquesta Alejandro Roca es reconocido en Suramérica por su trabajo como acompañante especializado en el repertorio vocal.

En su discurso de bienvenida, José Luis Ortiz, Encargado de Negocios a.i., resaltó la realización de la actividad en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, principal herramienta de diplomacia cultural de Colombia.

Durante el recital, el tenor y el pianista colombiana interpretaron piezas del compositor español Joaquín Turina y de los colombianos Luis Carlos Figueroa y Jaime León, entre otros. Al evento asistieron más de 120 invitados, entre los que se destacan personalidades del Alto Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado y empresarios locales.

El maestro Roca permanecerá en la región hasta finales del mes de julio, para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Filipinas en un concierto organizado por la Embajada en Colombia en ese país, también en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.