Director de Asia, África y Oceanía de Cancillería lideró la reunión de las Consultas Políticas Bilaterales Colombia y Australia, en Canberra

15/06/2016
Director de Asia, África y Oceanía de Cancillería lideró la reunión de las Consultas Políticas Bilaterales Colombia y  Australia, en Canberra
El Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos, presidió junto con el Director para Canadá y las Américas del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Brett Hackett, la reunión de Consultas Políticas Bilaterales; en la reunión participó la Embajadora de Colombia ante el Gobierno de Australia, Clemencia Forero Ucrós. Foto: Embajada de Colombia en Australia.

 

Canberra, Australia (jun. 15/16). En el marco de su visita a Australia, el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos, presidió junto con el Director para Canadá y las Américas del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, Brett Hackett, la reunión de Consultas Políticas Bilaterales.  

Durante la reunión, la delegación australiana reiteró su interés en profundizar las relaciones con Colombia, a la que ven como una potencia emergente en la región. De igual manera, los directores hablaron de las posibilidades de mejorar el flujo del comercio, inversión y turismo, de la importancia de negociar y suscribir un Acuerdo de Servicios Aéreos para facilitar la conectividad, del interés de ambas partes en promover la integración entre Oceanía y América Latina a través de la Alianza del Pacífico, del intercambio recíproco de apoyos en materia de candidaturas, áreas de cooperación con miras a un escenario de post conflicto, y de las perspectivas para incrementar el intercambio educativo entre los dos países teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país suramericano con más estudiantes en ese país.  

La delegación colombiana estuvo integrada además por la Embajadora de Colombia ante el Gobierno de  Australia, Clemencia Forero Ucrós y por el Ministro Plenipotenciario, Álvaro Ayala. Del lado australiano, asistieron Peter Coleman, Director Asistente de Mercados Emergentes de AUSTRADE, y  Julienne Hince, Directora para América Latina del Departamento de Asuntos Exteriores.

font + font - contrast