Temas como las modificaciones al acuerdo con las Farc, ELN y la crisis migratoria proveniente de Venezuela fueron tratados en la reunión del Canciller Carlos Holmes Trujillo con el Vicepresidente del Parlamento Europeo

Versión para impresión

Bruselas (nov. 26/18). En el marco de la visita que adelanta en Bélgica, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, explicó al Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Valcárcel, la política que desarrollará el Presidente Duque durante su mandato.

El Canciller expuso que el acuerdo con la FARC se implementará pero se le realizarán algunas modificaciones. Sobre el ELN, también explicó que se le exigirá: “la liberación de los secuestrados y cesar la violencia unilateralmente de manera verificable”, dijo el Ministro colombiano.

También aseguró que: “Nuestra posición con respecto a Venezuela, consiste en continuar trabajando políticamente y diplomáticamente para crear las condiciones que le permitan al hermano pueblo de Venezuela volver a vivir en democracia y libertad”, dijo el Jefe de la Diplomacia de Colombia al explicar la política referente al tema.

Para el tema de migración de venezolanos explicó que: “con respecto a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, he puesto en sus manos, el documento de política pública (Conpes), recientemente aprobado en Colombia, que define la ruta que seguirá el país en los próximos tres años para hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

El Documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) está orientado a la atención de la población migrante de Venezuela en áreas críticas como salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

Por su parte, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Valcárcel, tras recibir el Conpes aseguró que: “Para cualquier Estado europeo, todo lo que aquí se refleja, puede ser perfectamente un modelo a seguir”.

font + font - contrast