Simposio sobre Colombia en Universidad La Trobe en Melbourne, Australia

15/06/2015
Geoffrey Widmer, Cónsul Honorario de Colombia en Victoria; John Dewar, Rector Universidad La Trobe; Clemencia Forero Ucrós, Embajadora de Colombia; y Ralph Newmark, Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos.
La Universidad La Trobe, a través de su Instituto de Estudios Latinoamericanos, organizó el pasado 13 de junio de 2015 un Simposio sobre Colombia en el que la Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, participó como oradora principal.
 
En esta oportunidad. la Embajadora presentó la estabilidad macroeconómica e institucional de nuestro país, los esfuerzos del Gobierno en materia de reconciliación y paz, las principales estrategias de integración regional e inserción en el Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores y los temas centrales de la agenda bilateral con Australia.
 
El encuentro permitió intercambiar puntos de vista con miembros de la comunidad académica e investigadores en temas relacionados con Colombia. Igualmente, fue un buen escenario para la discusión con los representantes de la Universidad de posibles espacios de cooperación agrícola e intercambios universitarios.
 
 
Al evento asistieron aproximadamente 60 personas y es el primero dedicado a Colombia organizado por una universidad en Australia. En la Universidad La Trobe actualmente se encuentran estudiando 90 nacionales colombianos. Altos representantes de la Universidad visitaron Colombia en el mes de abril de 2015 acompañando al Ministro de Entrenamiento y Desarrollo de Habilidades de Victoria, Steve Herbert. 
 
Documentos relacionados: 
font + font - contrast