Premier del documental “GABO, la magia de lo real” Instituto Cervantes de Sídney

24/06/2015
Presentación de la Embajadora Clemencia Forero Ucrós.

 

Sídney, (Jun. 18/15). En la conmemoración del primer aniversario del fallecido escritor Gabriel García Márquez (1927-2014), la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Plan de Promoción de Colombia en el exterior y la Embajada de Colombia en Australia en asocio con el Instituto Cervantes de Sídney presentaron la Premier del documental “GABO, la magia de lo real” del director Justin Webster, ante una audiencia que incluyó miembros del cuerpo consular residente, académicos, representantes de grupos literarios y periodistas así como destacados miembros de la comunidad colombiana residente. El evento contó con el apoyo del Consulado de Colombia en Sídney.

En su presentación, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós destacó que el documental es una mirada integral a la vida y obra de García Márquez y a los distintos eventos y acontecimientos históricos ocurridos en Latinoamérica durante los años 60s a 80s y que influyeron en la creación de obras maestras como “Cien años de soledad” y testimonios de la historia contemporánea de Colombia como “Noticia de un Secuestro”.

Al finalizar la presentación, la Embajada de Colombia rifó ejemplares de “Cien años de Soledad” y “El Amor en los Tiempos del Cólera”, en inglés, como una forma de promover la lectura de dos de las obras maestras del escritor colombiano.

Para cerrar el evento, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós ofreció pasabocas típicos colombianos.

Acerca del documental

A través de testimonies de familiares, amigos, colegas periodistas y escritores y políticos como Bill Clinton, Expresidente de los Estados Unidos, se revela la increíble personalidad García Márquez y se explora el significado de sus trabajos periodísticos y su percepción de la realidad, la producción –un proyecto conjunto entre los Estados Unidos, Colombia y España- explora la vida del Nobel Colombiano Gabriel García Márquez desde su infancia en Aracataca hasta convertirse en uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial. El documental “GABO, la magia de lo real” fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y en el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York.

Trailer: https://vimeo.com/117475283

font + font - contrast