'El viaje del acordeón' se proyectó en la Galería Nacional de Australia en el marco del 11 Festival de Cine Latinoamericano

27/08/2015
11 Festival de Cine Latinoamericano
La película colombiana se presentó en el marco del 11 Festival de Cine Latinoamericano organizado por las Embajadas latinoamericanas en Australia.

 

Canberra (ago. 27/15). Con una asistencia de cerca de 200 personas, el pasado 24 de agosto, se presentó del documental “El Viaje del Acordeón” de los directores Rey Sagbini (Colombiano) y Andrew Tucker (Australiano), en la prestigiosa Galería Nacional de Australia.

La película colombiana se presentó en el marco del 11 Festival de Cine Latinoamericano organizado por las Embajadas latinoamericanas en Australia y que culminará el próximo 1 de septiembre en la ciudad de Canberra, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Al inicio de la presentación, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós hizo una explicación sobre la música vallenata y las historias que se tejen alrededor de la llegada del acordeón a Colombia.

Además de la presentación en la Capital Australiana, el Festival se presentará en las siguientes ciudades:

 
Ciudad
Escenario
Fechas
Dubbo
Dubbo Regional Theatre Convention Centre (155 Darling St, Dubbo NSW)
29 – 30 Agosto
Wollongong
Gala Cinema (204 Cowper St, Warrawong NSW)
4 – 6 Septiembre
Darwin
Charles Darwin University, Red 6 Building
5 Septiembre – 3 Octubre
Brisbane
University of Queensland
14 – 20 Octubre
Melbourne
Kaleid Theatre, RMIT (360 Swanston St, VIC)
17 Octubre – 7 Noviembre
Adelaide
Flinders University, Victoria Square (182 Victoria Square (Old Reserve Bank Building))
6 – 20 Noviembre
Sydney
Club Uruguayo de Sydney (56-62 Whitford Road, Hinchinbrook NSW)
1 Noviembre – 13 Diciembre

Para mayor información del Festival y la programación por ciudad, visite: www.laffaustralia.wix.com/laffaustralia
Sigue el Festival en Facebook en www.facebook.com/LAFF2015

 

Acerca de “El viaje del acordeón”

El documental colombiano rinde un homenaje al acordeón y a la música y folclor vallenato, es una coproducción colombo-alemana de las empresas productoras Limelight Producciones Colombia, Ciudad Lunar y Aurora Film und TV, con el apoyo de la Universidad del Magdalena, el Fondo Cinematográfico de Hamburgo/Schleswig-Holstein, la secretaría de cultura de la ciudad de Hamburgo y el fondo cinematográfico de Rheinland-Pflaz.

El director Australiano Andrew Tucker, ha vivido en Jamaica, Alemania y Grecia. Ha dirigido documentales desde el año 2001; actualmente reside en Colombia donde trabaja otros proyectos. Por su parte, Rey Sagbini, oriundo de Valledupar, estudió Comunicación Audiovisual en Alemania. Actualmente se dedica a la docencia como profesor de la Universidad del Magdalena. “El viaje del acordeón” es su primer largometraje juntos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=A6pQxZEwxCY

 

Palabras de la Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós:

Documentos relacionados: 
font + font - contrast