Reunión de la Embajadora de Colombia en Australia con la Universidad de Monash

17/11/2015
Embajada de Colombia en Australia
Profesor Abid Khan, Deputy Vice Chancellor and Vice President de la Universidad de Monash; Embajadora Clemencia Forero Ucrós; Dr. Joe De Pasquale, Senior Manager Government and Scholarships Engagement y Segundo Secretario, Ana María Gutiérrez.

 

Canberra, (nov. 17/15). El 12 de noviembre, en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Canberra, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós y la Segundo Secretario, Ana María Gutiérrez se reunieron con el Dr. Joe De Pasquale, Senior Manager Government and Scholarships Engagement y el Profesor Abid Khan, Deputy Vice Chancellor and Vice President de la Universidad de Monash, con el fin de impulsar la colaboración conjunta en investigación e intercambio académico con Colombia.

En la reunión, la Universidad de Monash resaltó el alto nivel de los estudiantes colombianos que adelanta estudios de posgrado en la Universidad y el interés de profundizar la colaboración en áreas estratégicas con Colciencias.

Es de destacar que la Universidad de Monash tiene una relación muy dinámica con Colombia, que se ha establecido a través de acuerdos que incentivan el intercambio académico y la colaboración: Como parte de Universities Australia, la Universidad de Monash  se adhirió al convenio para apoyar la cofinanciación de estudiantes de doctorado de Colciencias; con  Colfuturo la Universidad de Monash tiene un acuerdo para apoyar a los estudiantes a cursar cursos de posgrado en diferentes áreas y con la Universidad de Antioquia tienen un acuerdo para la movilidad académica e investigación en el tema de enfermedades tropicales. Con la Universidad Nacional de Colombia y Codensa la Universidad de Monash tiene un acuerdo para el desarrollo de investigación en el tema de energía.

La Universidad de Monash cuenta además con campus en India, China e Indonesia y es una de las universidades con mayor crecimiento y que más invierte en investigación en Australia.

font + font - contrast