La Embajada de Colombia en Australia abre convocatoria para su programa de pasantía

6/07/2016
La Embajada de Colombia en Australia abre convocatoria para su programa de pasantía
La Embajada de Colombia en Australia informa que abre, hasta el próximo de 30 de julio, la convocatoria para dos (2) estudiantes colombianos en Australia que deseen realizar una pasantía durante el segundo semestre de 2016 en la Embajada de Colombia en Canberra- Australia. La pasantía puede hacerse hasta por un año.
 
La pasantía no genera ninguna remuneración para los pasantes seleccionados, los gastos de traslado y estadía en Canberra corren por cuenta del interesado.
 
Los requisitos para las personas que se deseen postular son los siguientes:
 
- Por disposiciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia solo se autorizará la práctica o pasantías a estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren matriculados en instituciones australianas de Educación Superior con las cuales la Embajada de Colombia en Australia haya suscrito un convenio para tal fin y este se encuentre vigente.
 
Actualmente la Embajada cuenta con los siguientes convenios vigentes:
  • Universidad de Queensland
  • Universidad Griffith
  • Universidad La Trobe
  • Universidad Nacional de Australia
  • Universidad de Notre Dame
 
- La realización de una práctica o pasantía debe ser un requisito del programa académico que se encuentre cursando en Australia el estudiante colombiano.
- Los estudiantes que se postulen deberán tener conocimientos de comercio exterior, relaciones internacionales, negocios internacionales, administración de empresas o economía.  
 
Los estudiantes interesados deben enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected]
 
Si algún estudiante interesado en la pasantía cursa estudios en una universidad con la que no tenga convenio la Embajada, de resultar seleccionado, puede contactar a la universidad para proponer la suscripción del correspondiente acuerdo que es requisito para poder adelantar la pasantía.
 
Únicamente se contactarán los estudiantes que cumplan con los requisitos. En caso de que se llenen los dos (2) cupos ofrecidos en esta convocatoria, se sugiere a los estudiantes interesados que se presenten para próximas convocatorias ya que es un programa permanente de la Embajada de Colombia en Australia.
font + font - contrast