Ministra Holguín acompañó al Presidente Santos en el encuentro con el Primer Ministro de Nueva Zelandia

20/09/2016
Embajada de Colombia en Australia

 

 

Nueva York (sep. 20/16). El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, agradeció al Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key, el apoyo al “Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera” y su intención de contribuir con el proceso de desminado humanitario en el país.

En la reunión se trataron temas económicos como el fortalecimiento de la cooperación y desarrollo agrícola, especialmente en el sector lácteo. Los mandatarios también dialogaron sobre los asuntos relativos a la Alianza del Pacífico y sus beneficios para las relaciones bilaterales.

Durante la reunión Colombia expresó sus agradecimientos por la decisión del Gobierno de Nueva Zelanda en abrir una Embajada en Bogotá en 2017, y por su apoyo al ingreso de Colombia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Colombia y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 1978. Este año, Nueva Zelanda abrió las oficinas del New Zealand Trade and Enterprise (su agencia de promoción de comercio e inversión) en la capital del país.

 
font + font - contrast