La Embajadora de Colombia presidió la reunión de los Embajadores Latinoamericanos acreditados en Canberra con la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia

15/02/2017
La Embajadora de Colombia presidió la reunión de los Embajadores Latinoamericanos acreditados en Canberra con la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio

 

Canberra (feb. 10/17). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, en su calidad de Decana del Grupo de Embajadores Latinoamericanos, presidió un almuerzo de trabajo entre los Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Canberra y una delegación de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, encabezada por Frances Adamson, nueva Secretaria General de la Cancillería australiana. La reunión tuvo lugar en la residencia de la Embajada de México y contó con la asistencia de Penny Williams, Secretaria Adjunta del Ministerio; Julie Heckscher, Secretaria Asistente; Annemarie Watt, Directora para las Américas y Richard Neumann, Secretario Asistente para Canadá y América Latina.

La reunión contó igualmente con la participación del Embajador de México, Armando G. Álvarez; el Embajador de Uruguay, Ricardo Varela; el Embajador de Perú, Miguel Palomino; la Embajadora de Guatemala, Connie Taracena; el Embajador de Brasil, Manuel De Lacerda; el Embajador de Argentina, Hugo Javier Gobbi; el Embajador de Chile, Daniel Carvallo; el Embajador designado de Ecuador, Juan Salazar Sancisi; el encargado de negocios de Paraguay, Fernando Acosta; al igual que representantes de la Embajada de Cuba y Venezuela.

Durante el evento se intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre Australia y América Latina, se trataron temas de interés general para toda la región y se intercambiaron perspectivas sobre aspectos de importancia en la agenda internacional.

font + font - contrast