Velada musical en Australia por la Celebración del Día Nacional de Colombia

20/07/2017
Asistentes al Concierto, en primer Plano los embajadores de México, SE Armando Álvarez; Chile, SE Daniel Carvallo; y Timor-Leste, SE Abel Guterres, Decano del Cuerpo Diplomático. En segunda fila, las Embajadoras de Holanda, SE Erica Shouten, y Rumania, SE Nineta Barbulescu.

 

Canberra (jul. 20/17). La Embajada de Colombia en Australia conmemoró el pasado martes 18 de julio el Día de la Independencia de Colombia con un recital de música tradicional colombiana, dirigido por el maestro Carlos Alvarado, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Durante la velada realizada en las instalaciones de la Escuela de Música de la prestigiosa Universidad Nacional de Australia, sonaron las emotivas notas de “Pueblito Viejo” y “Prende la Vela” en una celebración que destacó la integración y el excelente momento de las relaciones bilaterales entre Australia y Colombia.

En sus palabras, la Embajadora Clemencia Forero Ucrós destacó la reciente apertura de la Embajada de Australia en Colombia así como el fortalecimiento de la agenda de trabajo de las relaciones bilaterales y el reciente anuncio del Gobierno de Australia –a través de la Canciller Julie Bishop- de contribuir al proceso de desminado humanitario en Colombia mediante el Servicio de Acción Antiminas de las Naciones Unidas (UNMAS).

El Sexteto de músicos, especialmente convocados por el maestro Carlos Alvarado para esta ocasión, incluyó a las violinistas Catrina Hughes y Arminia Gargrtsyan, la violista Joanna Landstra, el chelista Steve Meyer, el contrabajista Mark Szeto y la pianista Bethany Morris quienes interpretaron piezas colombianas de los compositores Adolfo Mejía, Alex Tovar, Luis A. Calvo, Gentil Montaña y Lucho Bermúdez así como “Waltzing Matilda”, canción tradicional australiana.

Al evento asistieron altos dignatarios del Gobierno australiano, representantes de la comunidad diplomática y miembros de sectores artísticos, culturales y académicos de la ciudad y de la comunidad colombiana en Canberra.

 

font + font - contrast