En agosto comienza el Festival de Cine Latinoamericano en Australia

2/08/2017
En agosto comienza el Festival de Cine Latinoamericano en Australia

 

Canberra (ago. 2/17). Entre el 18 y el 30 de agosto se realizará en Canberra la 13ª versión del Festival de Cine Latinoamericano organizado por las embajadas latinoamericanas en Australia. La Embajada de Colombia participará en esta oportunidad con la película ‘Gente de Bien’ (2015) Ópera Prima del Director Bogotano Franco Lolli. Este proyecto es parte de las actividades culturales realizadas en el marco del desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

La película colombiana se presentará en Canberra el sábado 26 de agosto a las 7.00 pm en el teatro Leonard Huxley de la Universidad Nacional de Australia.

Entrada gratuita

Además de las presentaciones en Canberra, el Festival recorrerá el país de acuerdo con el siguiente calendario:

CIUDAD

FECHAS

LUGAR

FECHA PELÍCULA COLOMBIANA

CANBERRA

17 a 30 Agosto

Leonard Huxley Theatre

Universidad Nacional de Australia

Agosto 26

WOLLONGONG

7 al 10 de Septiembre

Gala Cinema, con apoyo de Spanish and Latin America Community Organisation

Septiembre 9

HOBART

22 al 30 de Septiembre

Stanley Burbury Theatre of UTAS

Con apoyo de University of Tasmania,

Septiembre 27

MELBOURNE

Octubre – Noviembre (Por confirmar)

(Pendiente confirmación)

 

BRISBANE

13 al 16 de Octubre

University of Queensland, St Lucia Campus

Con apoyo de University of Queensland

Octubre 15

DUBBO

13 al 15 y 21 y 22 de Octubre

Drama Theatre, Wester Plains Cultural Centre

Con apoyo de Wester Plains Cultural Centre

Octubre 21

NOWRA

27 al 29 de Octubre

(Pendiente confirmación) con apoyo de Spanish and Latin America Community Organisation

Octubre 28

NAROOMA

15 de Octubre al 19 de Noviembre

The Kinema Narooma

(Pendiente confirmación)

Octubre 29

SYDNEY

24 de Septiembre al 26 de Noviembre ** solo Domingos

Club Uruguayo

Con apoyo de Club Uruguayo en Sydney

Noviembre 5

ADELAIDE

13 al 17 de Noviembre

Flinders University, Con apoyo de Flinders University

Noviembre 14

Entrada gratuita – Para fechas y programación consultar: https://www.facebook.com/LAFF2017
Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=RKPU7UobKa8 

Franco Lolli, Director de “Gente de Bien”

Nació en Bogotá, en 1983. Estudió cine en las universidades en Paul Valéry, Sorbonne Nouvelle de Francia y luego en el departamento de dirección de La Fémis, del país galo. Su carrera como comenzó con su película de fin de estudios, “Como todo el mundo” (2007), cortometraje que fue seleccionado en más de 50 festivales internacionales como el de San Sebastián, Guadalajara y Los Ángeles, conquistando en total 26 premios, entre los cuales se destaca el gran premio del jurado en los festivales de Clermont-Ferrand, Angers, Bruselas, R.I.H.L. Poitiers y Expresión en Corto. Con su segundo cortometraje, “Rodri” (2012) se estrenó en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2012 y, desde entonces, ha participado en varios festivales internacionales, ganando 13 premios.

La experiencia de Lolli en este campo también incluye haber colaborado, junto a Jacques Toulemonde Vidal, con el guión de Un juego de niños (2011) dirigida por éste último.

En 2007, Lolli viajó a Camboya para codirigir el documental Memoria e imágenes, una experiencia camboyana (Mémoire et images, une expérience cambodgienne), en colaboración con el cineasta local Rithy Panh. Este documental estuvo enfocado a poner en relieve la importancia de la imagen como un componente clave de la memoria, pues todos los procedimientos relacionados con la protección de los archivos cinematográficos o audiovisuales son difíciles de explicar.

En 2014 estrenó su ópera prima, “Gente de bien”, película que relata el reencuentro de un padre y un hijo que no han vivido juntos. La película fue estrenada mundialmente durante la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2014 y en el Festival Internacional de Cine de Lima, fue la ganadora de la Competencia Oficial. También recibió el Premio a Mejor Película del 41 Film Fest Gent en Bélgica; el Premio a mejores actores del Festival de cine La Orquídea, en Cuenca, Ecuador; el Premio Especial del Jurado (categoría Ópera prima) del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; el Premio a Mejor Película de un Realizador Latinoamericano de hasta 35 años del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina; y una Mención especial en la sección Horizontes Latinos, del 62 Festival de San Sebastián, España.

Gente de bien ha sido seleccionada en más de 40 festivales internacionales, y recientemente hizo parte de la Competencia Oficial Ficción y de la Competencia Oficial Cine Colombiano de la 55° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – donde se proyectó por primera vez en Colombia y donde Lolli también fue uno de los jurados en la categoría de Nuevos Creadores de este evento cinematográfico.

 

font + font - contrast