La Embajadora de Colombia en Australia participó en el evento Networking Day de Canberra del Consejo de Negocios Australia-América Latina

15/09/2017
La Embajadora de Colombia en Australia participó en el evento Networking Day de Canberra del Consejo de Negocios Australia-América Latina
De izquierda a derecha: Manuel Inocencio de Lacerda, Embajador de Brasil en Australia; Joy Weatherhill, Director Adjunto de Victoria Trade; Julie Heckscher, Secretaria Asistente para las Américas del DFAT; Julie Bishop, Ministra de Relaciones Exteriores de Australia; Jose Blanco, Presidente de ALABC, y Clemencia Forero Ucrós, Embajadora de Colombia en Australia.

 

Canberra (sep. 14/17). La Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós, participó en el Networking Day de Canberra del Consejo de Negocios Australia-América Latina, que tuvo lugar en la capital australiana.

En esta edición del evento, que se celebra cada año, participaron la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop y el Ministro de Comercio de este país, Steven Ciobo.

La Ministra Bishop se refirió en términos muy positivos a su visita a Colombia, la apertura de la Embajada en el país, la designación de la Embajadora Sophie Davies y el contexto histórico que atraviesa el país en este momento.

El Ministro Ciobo intervino precisando la importancia que Australia le atribuye a la negociación de un Tratado de Libre Comercio con la Alianza del Pacífico y a su deseo de que se concluya con un Acuerdo con altos estándares de calidad.

Por último, intervino Andrew Jory, el Jefe Negociador del Acuerdo Australia-AP por la parte australiana, quien anunció los principales resultados de la primera ronda de negociaciones en Lima, que concluyó con un acuerdo sobre los Términos de Referencia.

La Embajadora Clemencia Forero, en su calidad de Decana del Grupo de Embajadores de América Latina acreditados en Canberra, se dirigió a la audiencia resaltando el excelente momento en que se encuentran las relaciones entre América Latina y Australia, particularmente con la expansión de la presencia diplomática de Australia en la región y de Centroamérica en Australia.

 

font + font - contrast