Despedida a la Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós

6/12/2017
Despedida a la Embajadora de Colombia en Australia
Reunión de despedida entre la Canciller Julie Bishop y la Embajadora Clemencia Forero Ucrós.

 

Canberra (dic. 5/17).  Queridos miembros de la Comunidad Colombiana residente en Australia: Han pasado cuatro años y diez meses desde el inicio de mi tarea como Embajadora de Colombia en Australia. La agenda de trabajo que hemos desarrollado ha sido tan intensa que no he tenido casi tiempo de percibirlo.

En estos años hemos construido con gran compromiso, una agenda cuyos principales componentes han sido la educación, la minería sostenible, la colaboración científica, el fomento del comercio y la inversión y la promoción de la cultura colombiana en Australia.

Con satisfacción registramos la apertura de la Embajada de Australia en Colombia por parte de la Canciller Julie Bishop en su visita a Colombia en Julio de 2017, la primera presencia diplomática permanente de Australia en nuestro país desde el inicio de las Relaciones Bilaterales. Quiero destacar el comienzo de las negociaciones comerciales entre Australia y la Alianza del Pacífico, bajo la dirección de Colombia como Presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico. Igualmente se han abierto caminos para mejorar la conectividad a través de la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Departamento de Transportes de Australia y la Aerocivil, que seguramente alentará a las empresas a ofrecer códigos compartidos que faciliten los viajes de estudiantes, empresarios y turistas y las visitas de sus familiares a este país y de ustedes a Colombia.

Durante estos años, he tenido la oportunidad de constatar el carácter dinámico, positivo y vibrante de la comunidad colombiana en Australia, que se destaca en múltiples campos haciendo útiles aportes a esta sociedad. Ustedes han sido los artífices de una nueva percepción de nuestro país en esta gran nación.

Al asumir el cargo de Embajadora de Colombia ante la República de la India les deseo muchos éxitos en su actividad profesional y en su vida personal. Deseo aprovechar también esta ocasión para desearles una Feliz Navidad en compañía de sus familias, y un 2018 pleno de logros y satisfacciones.

 

font + font - contrast