Canciller Holguín posesionó a Jaime Bueno Miranda como nuevo Embajador de Colombia en Australia

18/01/2018
Canciller Holguín posesionó a Jaime Bueno Miranda como nuevo Embajador de Colombia en Australia
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (ene. 18/18). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, posesionó a Jaime Bueno Miranda como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de Australia.

El Embajador Bueno es economista de la Universidad Javeriana, con máster en Economía de la Universidad de Siracusa. Adicionalmente, cuenta con un posgrado en Finanzas y un diplomado en Negociación, ambos de la Universidad de Harvard.

El nuevo Embajador en Australia ha sido Jefe de la Oficina de Planeación del Ministerio de Hacienda, Director General de Impuestos Nacionales, presidente de varias multinacionales en Colombia y Alto Consejero Presidencial del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Colombia y Australia mantiene una relación bilateral dinámica a nivel político, económico y de cooperación, donde se destaca el trabajo conjunto en temas como desminado en el marco del posconflicto, comercio e inversión, educación y minería, entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Australia se establecieron el 9 de septiembre de 1975. Colombia reabrió su Embajada en Canberra, en 2008. Por su parte, Australia inauguró su Embajada en Bogotá, el 27 de junio de 2017.

 

font + font - contrast