logo gov.co

La Embajada de Colombia en Canberra y la agrupación Amaru Tribe acercan a Australia a los ritmos musicales colombianos

 

Canberra (oct. 24/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Australia, en colaboración con “The Street Theatre”, organizó dos eventos de intercambio musical con la agrupación Amaru Tribe en Canberra.

En el Centro Cultural Latinoamericano, la agrupación realizó un taller musical dirigido a niños entre 7 y 12 años quienes vivieron una experiencia única a través de los ritmos e instrumentos tradicionales colombianos.
Durante este evento, los miembros de Amaru Tribe acercaron a los menores a la cultura colombiana a través de los ritmos tradicionales como la cumbia y de los instrumentos autóctonos como los maracones, gaitas, llamadores y tamboras.

Igualmente, Amaru Tribe llevó a cabo un concierto el 25 de octubre ante un público de cerca de 200 personas entre los que se encontraban representantes de la comunidad diplomática y miembros de sectores artísticos, culturales y académicos de la ciudad y amigos de Colombia.

Al inicio del evento, el Embajador Jaime Bueno Miranda destacó el profesionalismo de los artistas invitados, así como la ecléctica mezcla de ritmos e instrumentos andinos, colombianos y de Oceanía tales como el ukelele y el tradicional didgeridoo (instrumento de los aborígenes australianos).

La agrupación Amaru Tribe que tiene raíces latinoamericanas comienzan a destacarse en la escena musical de Melbourne con un nuevo ritmo que han denominado “Cumbia Oceánica”. Dirigida por el músico y productor colombiano Oscar Jiménez, la agrupación está integrada por artistas provenientes de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y la misma Australia lo que le dan un tono especial a la banda que comienza a destacarse en la escena musical del país y especialmente de la ciudad de Melbourne, donde normalmente residen.

Amaru Tribe y su “Cumbia Oceánica” son testimonio de la unión de culturas y de cómo la diáspora colombiana y latinoamericana ha encontrado un espacio importante para continuar desarrollando su arte en el exterior.

Video: