La embajada de Colombia rindió homenaje póstumo al maestro Fernando Botero en la galería a cielo abierto de la plaza latinoamericana de Canberra
La Embajada de Colombia en Australia rindió homenaje póstumo al Maestro Fernando Botero durante la Galería a Cielo Abierto (Open Air Gallery), en el marco del primer festival latinoamericano organizado por el Gobierno local de la Capital Australiana, en el que también participaron las embajadas de nuestra región acreditadas en Australia.
La Embajada participó con la exposición de la obra Pareja Bailando (1989) del recordado pintor y escultor colombiano, además se presentó una reproducción de la fotografía del artista, tomada por Hernán Díaz (1959), estas dos piezas pudieron exhibirse gracias a la colaboración del Banco de la República y de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las piezas expuestas y el material promocional con la escultura de la paloma de la paz contaron con gran acogida por parte de los asistentes al encuentro, el cual busca reconocer el arte, la cultura y promover la riqueza musical y gastronómica de Latinoamérica en la capital de Australia.
El evento contó con representación de funcionarios de Gobierno local, en especial el Sr. Malcolm Snow, Director Ejecutivo y Autoridad de Renovación de la Ciudad, quien hizo entrega de una placa emblemática a las embajadas participantes en la exposición, en agradecimiento por el apoyo en el festival, por parte de Colombia fue recibida por el señor Javier Parada, Encargado de Funciones Consulares de la Embajada.
La jornada fue amenizada por música en vivo de artistas latinos, entre ellos se destacó la presentación del musico colombiano Óscar Jiménez, quien fue invitado por el gobierno local directamente. Oscar es un músico y productor musical nacido en Colombia, quien está radicado en Australia desde hace más de 20 años, y ha sido dos veces galardonado en el Concurso Internacional de Composición en la Categoría Latina (International Songwriting Competition – ISC 2012 y 2016).
Este homenaje se suma a las múltiples actividades de promoción de las obras del maestro Botero que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado a través de los años, así como a las expresiones de las embajadas colombianas en reconocimiento a su gran legado después de su reciente fallecimiento.