Llega el Tercer Festival de Gastronomía Latinoamericana a Canberra

27/05/2017

Canberra (may. 26/17).  El sabor de Latinoamérica deleitará al público australiano. Junio estará lleno de los aromas y sabores latinoamericanos en un festival que recuerda las tradiciones, recetas y gastronomía de los distintos países de Centro y Sur América.

La Embajada de Colombia en Australia se prepara para su participación en el Tercer Festival de Gastronomía Latinoamericana, organizado por el Hotel Hyatt y las Embajadas de los países latinoamericanos en Australia.

Uno de los objetivos del Festival, es la posibilidad de explorar y presentar un aspecto diferente al cultural al destacar la diversidad gastronómica de la región, presentado platos de cada uno de los países participantes.

La noche del viernes 9 de junio estará dedicada a Colombia, con un menú que recorre las distintas regiones del país. Además de la ya tradicional lechona tolimense, habrá degustación ajiaco, posta cartagenera y capón de ahuyama de los llanos, así como platos típicos de nuestro Pacífico colombiano, por ejemplo, el famoso arroz atollado de cangrejo y  arroz de coco de San Andrés.

También habrá arepas de huevo y queso, yuca y patacones con hogao, y jugos de lulo y de guanábana, gracias al apoyo de la empresa colombiana Cheeky Foods.

font + font - contrast