Agendamiento de citas: inscripción de cédulas para votaciones de 2022, en Perth

20/07/2021
Agendamiento de citas: inscripción de cédulas para votaciones de 2022, en Perth

 

Canberra (jul. 20/21). El Consulado de Colombia en Canberra informa a la comunidad colombiana residente en Western Australia que se ha habilitado la Inscripción de Cédulas de Ciudadanía para votar en las elecciones de 2022 a través del Consulado Honorario en la ciudad de Perth (WA).

Para realizar este proceso, por favor tenga en cuenta:

1. Consulte primero su lugar de votación actual en: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

2. Si su cédula ya está inscrita para votar en Perth (WA), no requiere realizar una nueva inscripción.

3. Para realizar su inscripción, necesitará presentar la Cédula de Ciudadanía (amarilla con hologramas) o el pasaporte colombiano, ambos en original y en físico. No obstante, el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de ciudadanía original, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39 de 1961.

4. El proceso de inscripción se extenderá hasta el 13 de enero de 2022 para las elecciones del Representante de los Colombianos en el Exterior (Fecha de votación: 13 de marzo de 2022) y hasta el 29 de marzo de 2022 para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (Fecha de votación: 29 de mayo de 2022)

5. Se requiere de Cita previa para adelantar el trámite.

6. Este trámite será atendido por el Cónsul Honorario en Perth, Sr. John Goodlad, en horario de 2 pm a 5 pm cada viernes a partir del 23 de julio de 2021 y hasta la fecha límite de cierre del proceso.

7. El agendamiento de cita debe hacerse previamente a través del siguiente enlace: https://outlook.office365.com/owa/calendar/[email protected]/bookings/

8. El sistema de agendamiento le enviará un código único de confirmación al correo que registre para poder completar el proceso. Por favor asegúrese de tener acceso a su correo electrónico al momento de hacer su solicitud.

9. El Agendamiento se habilitará paulatinamente, por lo que le agradecemos chequear constantemente en caso de que no encuentre cita disponible en el momento de su consulta. Agradecemos profundamente su paciencia y compresión frente a este limitante y le pedimos por favor que no genere varias solicitudes al mismo tiempo, ya que esto impide que otro connacional pueda pedir su cita. Si requiere reagendar su cita, podrá hacerlo a través del correo electrónico de confirmación que recibirá una vez complete la solicitud de agendamiento.

10. De manera atenta y cordial le pedimos que llegue a tiempo a su cita, ya que esto evita retrasos en la atención, tanto para usted como para las demás personas que han sido asignadas.

11. La atención se efectuará en: Mello House, ubicado en State Buildings 1, Cathedral Ave. Perth (WA) 6000

12. Al momento de hacer su agendamiento recibirá un correo electrónico con los detalles e instrucciones a seguir para el trámite. Por favor preste atención y cumpla el procedimiento.

13. Es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las Autoridades en respuesta a la pandemia por COVID-19, incluyendo el uso de la aplicación SafeWA según lo haya determinado el Gobierno Local.

El Consulado de Colombia en Canberra agradece su amable atención y el cumplimiento de estos lineamientos para garantizar el éxito de estas jornadas. Le pedimos también que se mantenga al tanto de las noticias que se publicarán a través de los canales oficiales de comunicación y que realice o mantenga actualizados sus datos en el Registro Consular para que pueda recibir toda la información relevante de primera mano.

 

font + font - contrast