Jornada especial en octubre de inscripción de cédulas

25/09/2021
Jornada especial en octubre de 2021 de inscripción de cédulas

 

Canberra, septiembre 24 de 2021. El Consulado de Colombia en Canberra informa a la comunidad colombiana residente en Western Australia que para el mes de octubre se ha habilitado una jornada especial para la Inscripción de Cédulas de Ciudadanía para votar en las elecciones de 2022 a través del Consulado Honorario en la ciudad de Perth (WA).

Para realizar este proceso, por favor tenga en cuenta:

1. Consulte primero su lugar de votación actual en: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

2. Si su cédula ya está inscrita para votar en Perth (WA), no requiere realizar una nueva inscripción.

3. Para realizar su inscripción, necesitará presentar la Cédula de Ciudadanía (amarilla con hologramas) o el pasaporte colombiano, ambos en original y en físico. No obstante, el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de ciudadanía original, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39 de 1961.

4. El proceso de inscripción se extenderá hasta el 13 de enero de 2022 para las elecciones del Representante de los Colombianos en el Exterior (Fecha de votación: 13 de marzo de 2022) y hasta el 29 de marzo de 2022 para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (Fecha de votación: 29 de mayo de 2022)

5. La jornada especial se llevará a cabo el día 23 de octubre (sábado) en horario de 10:00 am a 3:00pm y no se requerirá de Cita previa para adelantar el trámite.

6. Esta jornada será atendida por el Cónsul Honorario en Perth, Sr. John Goodlad, quien recibirá a todos los connacionales interesados en realizar su inscripción de cédula en cualquier momento durante el horario de atención de ese día.

/. El lugar donde se llevará acabo la jornada es el Consulado de la República de Suráfrica en Perth, ubicado en la dirección: Suite 9, Level 1, 1297 Hay Street (Corner Hay & Outram Street) - West Perth WA 6005.

 

8. Este lugar sólo estará habilitado para este trámite particular durante este día y no constituye una Oficina de atención Consular para los ciudadanos colombianos ni es la oficina del Cónsul Honorario de Colombia en Perth, por lo que no se realizará ningún otro trámite diferente a la inscripción de Cédula y solo atenderá en la fecha y hora previamente enunciadas.

9. Esta jornada reemplaza aquellas que se estaban agendando los viernes en las instalaciones de Mello House, por lo que, al menos en lo que respecta al mes de octubre, la jornada del día 23 será la única que se habilite durante el mes salvo se anuncie lo contrario.

10. Para los meses de noviembre y diciembre se anunciará oportunamente a la comunidad las novedades que correspondan al caso. Agradecemos de antemano su comprensión y paciencia al respecto.

11. Es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las Autoridades en respuesta a la pandemia por COVID-19, incluyendo el uso de la aplicación SafeWA según lo haya determinado el Gobierno Local.

El Consulado de Colombia en Canberra agradece su amable atención y el cumplimiento de estos lineamientos para garantizar el éxito de esta jornada. Le pedimos también que se mantenga al tanto de las noticias que se publicarán a través de los canales oficiales de comunicación y que realice o mantenga actualizados sus datos en el Registro Consular para que pueda recibir de primera mano toda la información relevante a este tipo de jornadas y otras actividades.

 

font + font - contrast