Concierto de celebración del talento y la cultura de Colombia en Canberra, Australia

Versión para impresión

Con ocasión de la conmemoración del Día Nacional, la Embajada de Colombia en Australia organizó, con el apoyo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, un concierto para celebrar el talento y la cultura de nuestro país el 23 de julio en el Wesley Music Centre en Canberra. El recital para piano y viola fue interpretado por el músico colombiano Andrés Gómez Bravo y la violista Braunwin Sheldrick, quienes interpretaron obras de los colombianos Luis Carlos Figueroa, Guillermo Uribe Holguín, Jaime León y el joven compositor Camilo González.

El joven compositor colombiano Camilo González estrenó su obra titulada Terra Nova, pieza creada en torno a la celebración de los 204 años de independencia de Colombia, obra sinfónica que refleja la atmósfera de los diferentes momentos históricos posteriores a la independencia. El estreno fue recibido con mucha expectativa por parte del público y ovacionado por su hermosa lírica e intenso ritmo.

Los músicos también interpretaron obras de Jean Coulthard, Bach, Astor Piazzolla y Mark Olivieri.

Al finalizar el concierto la Embajadora de Colombia en Australia, Clemencia Forero Ucrós dio una mención de honor a los destacados músicos y compositores colombianos al Maestro Carlos Alvarado Director de la New South Walles Chamber Orquestra y Camilo González, en reconocimiento a su destacado trabajo musical que ha permitido difundir el conocimiento de la música colombiana en Australia.

En esta misma ocasión se efectuó una exhibición de fotografías del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, facilitadas por El Fondo Fotográfico Nereo López y el periódico El Tiempo.

El evento contó con un nutrido público compuesto por miembros del cuerpo diplomático, del gobierno de Australia, del sector educativo y de las artes además y miembros de la comunidad colombiana en Canberra.

 

font + font - contrast