logo gov.co

Finalizó el Latin American and Spain Film Festival en Nueva Zelanda, con la participación de la Embajada de Colombia en Australia y el Consulado General en Auckland

Representantes de las misiones de Estados iberoamericanos acreditadas en Nueva Zelanda.

 

Wellington (oct. 28/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Australia participó en el Latin American and Spain Film Festival realizado en diferentes ciudades de Nueva Zelanda por las Embajadas iberoamericanas acreditadas en el país. El evento, celebrado anualmente, se ha convertido en una plataforma de interacción diplomática por medio de la cinematografía.

Durante siete semanas, las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú y España exhibieron sus largometrajes seleccionados en 12 ciudades: Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, Kapiti Coast, Nelson, Nueva Plymouth, Palmerston Norte, Isla Waiheke, Wellington y Whanganui.

La inauguración en Wellington, liderada por el Consulado General de Colombia en Auckland, se llevó a cabo en la Universidad de Massey, College of Creative Arts, el 3 de septiembre. La actividad contó con una asistencia de 250 personas que participaron en la proyección de Gabo: La magia de lo real, película que narra la vida del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.