logo gov.co

La Embajada de Colombia en Australia proyectó el largometraje de animación: “El libro de Lila”, en Canberra

Foto / Proyección de “El Libro de Lila”, en el Latin American Cultural Centre. Canberra.

 

Canberra (abr. 20/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior la Embajada de Colombia en Australia realizó, en asoció con la organización cultural Ositos Cool, la proyección de la película El Libro de Lila el pasado 13 de marzo.

En el evento realizado en el Latin American Cultural center participaron 20 niños y niñas del centro cultural acompañado pasabocas colombianos como parte de la actividad. Ositos Cool realiza actividades para la promoción del idioma español con niños y niñas en Canberra. En ese marco, la proyección de la película se insertó como una de las estrategias para la promoción del idioma español.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.   Pero ésta no será una tarea fácil; Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía… es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela, tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído “El Libro de Lila”. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.