logo gov.co

En relación con el vuelo chárter 4C 4461 la Embajada de Colombia en Australia informa:

 

Canberra (abr. 24/20). En relación con el vuelo chárter 4C 4461 proveniente de Sudamérica con ciudadanos australianos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permiten informar a la comunidad colombiana en Australia, los siguiente:

Este vuelo es un vuelo privado con horario, recorrido y tarifas independientes de los vuelos regulares (vuelo chárter). Según la información que conoce la Embajada de Colombia en Canberra, este vuelo está previsto para repatriar ciudadanos australianos el día 26 de abril y tendrá varias escalas en Latinoamérica antes de su llegada a Sídney Australia. Cada pasajero australiano es responsable de adquirir su respectivo tiquete aéreo.

Inmediatamente se conoció de este vuelo chárter, la Embajada de Colombia en Canberra adelantó gestiones con la aerolínea -LATAM- para indagar la posibilidad de que, a su regreso, fuera una opción para nuestros connacionales en la ruta Sídney / Santiago / Bogotá. Desafortunadamente, la aerolínea LATAM nos ha manifestado su imposibilidad para asignar cupos a nuestros compatriotas en este trayecto.

Pese a esto y por instrucciones de la Cancillería, la Embajada de Colombia continúa realizando numerosas gestiones buscando alternativas de vuelos desde Australia hasta Colombia, que puedan ser autorizados para ingresar al país de manera excepcional y estrictamente por razones humanitarias. Lo anterior, siempre en línea con lo dispuesto en el Decreto legislativo 569 de 2020 y la Resolución 1032 de 2020 de Migración Colombia para el manejo de estas soluciones excepcionales. 

Los resultados de estas gestiones serán anunciados por los canales oficiales, cuando se consideren que todas las variables están cerradas, incluyendo un precio justo para nuestros connacionales.

En estos momentos de dificultad a nivel global, queremos expresarles nuestra solidaridad. Estamos trabajando con toda dedicación para brindar soluciones reales, que nos permitan su retorno seguro a casa.